print cuaderno de viaje

Reabre la oficina de información turística del aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La oficina de información turística del aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro reabrió hoy sus puetas luego de que tuviese que cerrar por la declaración deñ estado de alarma el pasado mes de marzo. Se fijó como data de apertura el 1 de julio ya que es estos días el aeropuerto está recuperando la mayor parte de sus rutas, incluyendo las internacionales, aunque con frecuencias adaptadas a la situación actual.

En el acto de apertura participaron el concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, y el secretario general técnico de la Consellería de Cultura e Turismo, Manuel Vila.

La oficina de información turística cuenta con todas las garantías sanitarias. En las pasadas semanas se implantó una serie de medidas siguiendo los protocolos aprobados por la Xunta de Galicia y el Instituto para la Calidad Turística Española. Estas medidas se agrupan en tres categorías: medidas para garantizar la distancia de seguridad, medidas higiénico-sanitarias y medidas organizativas.

La nueva oficina de información del aeroporto, atendida por personal de Turismo deSantiago, s estrenó el 1 de marzo de 2019, fruto de la colaboración entre el Concello de Santiago, la Consellería de Cultura e Turismo, AENA y el  Ministerio de Fomento. Durante los próximos meses estará abierta todos los días de la semana de 10.00 a 18.00 horas.

Más de 500 consultas en la oficina de información turística de la rúa do Vilar

Turismo de Santiago reabrió su oficina de información turística central, ubicada en la rúa do Vilar, el pasado 15 de junio. Entre el 15 y el 21 de junio, cuando aún no estaba permitida la movilidad entre comunidades autonómas, se atendieron 76 consultas presenciales, con una media de apenas 10 consultas diarias. En cambio, desde el levantamiento del estado de alarma, el número de consultas diarias aumentó hasta más de 50 diarias, con 466 consultas entre el 22 y el 30 de junio. La previsión es que esta media diaria continúe aumentando en las próximas semanas, conla recuperación progresiva de la movilidad y de las rutas aéreas en el aeropuerto.