print cuaderno de viaje

El Mercado da Estrela supera las expectativas con cerca de 10.000 visitantes

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Mercado da Estrela, patrocinado por Turismo de Santiago, celebró su quinta edición el pasado sábado 17 y domingo 18 de diciembre con un éxito arrollador que lo posiciona como una de las iniciativas con más repercusión del invierno. Cerca de 10.000 personas de todas las edades visitaron los distintos espacios del mercado, llegando a provocar colas para el acceso al claustro del Museo do Pobo Galego, donde exhibían sus colecciones cuatro decenas de marcas gallegas de moda, joyería, complementos, ilustración, decoración, etc.

Otros de los hitos del evento fueron el  Concerto Galicia Calidade de Adrián Costa y el directo de la banda IGMIG, que abarrotó la carpa situada entre el CGAC y el Museo do Pobo Galego.

Gran acogida tuvieron también las actividades relacionadas con el Año Internacional de las Legumbres, impulsado por Gadis, el servicio de guardería ludoteca, así como las sesiones DJ de la Praza  8 de marzo, que sonaron en el barrio de San Pedro durante todo el fin de semana.

La iniciativa, que busca mostrar el talento de las personas creadoras, productoras, artesanas, artistas y emprendedoras gallegas, se posiciona así como la actividad más destacada de la Navidad en Santiago con un formato innovador, fresco y moderno que combina compras, música, nuevas tendencias, sostenibilidad, gastronomía y creatividad.

 El Mercado da Estrela está organizado por la empresa compostelana Correveydile, patrocinada por Turismo de Santiago, Gadis y Galicia Calidade, y cuenta con la colaboración del Museo do Pobo Galego, Vermut Lodeiros y Cafés Candelas.