print cuaderno de viaje

El Mercado da Estrela celebra su quinto aniversario los días 17 y 18 de diciembre

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo, Marta Lois, y las organizadoras del Mercado da Estrela, Mónica Mejías y Elena Sánchez, presentaron en el Pazo de Raxoi la quinta edición del evento, que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre con la colaboración de Turismo de Santiago. 

Con una asentada trayectoria desde 2012, el Mercado da Estrela amplía sus contenidos en esta quinta edición consolidándose como un festival urbano de invierno que, bajo el lema “Regala talento gallego”, continúa fiel a la idea de apostar por los produtos gallegos en los regalos de las fiestas y ofrecer una programación gratuita para los reencuentros previos a la Nochebuena .

La Feria Creativa se ubicará en el Claustro del Museo do Pobo Galego y en el Matadoiro Compostela con marcas de diseño de moda y complementos, robótica y juguetes artesanales, bisutería y joyería, ilustración y papelería, decoración, cerámica y objetos para el hogar... En la Praza 8 de marzo se instalarán seis vehículos de comida que ofrecerán una apetecible oferta gastronómica amenizada por una sesión DJ durante ambas jornadas.

La Carpa Cantina Gourmet ampliará la carta de restauración y será el espacio en el que tendrán lugar los conciertos de las bandas gallegas da electrónica, indie, pop y rock. El mercado contará adeás con múltiples actividades, como talleres creativos, un serviicio de guardería-ludoteca gratuito o charlas con entrada libre en el Foro "Emprendedores a Escena".

El Mercado da Estrela se perfila así como una propuesta moderna e integradora de música, artesanía, gastronomía, solidaridad, creatividad, ocio, compras y nuevas tendencias que servirá como atractivo para turistas, visitantes y población local y que reunirá a creadores, artistas, artesanos, productores y emprendedores llegados de toda Galicia para dar a conocer sus productos en las fechas previas a la Navidad.
    
El horario del Mercado da Estrela será de 11h. a 21h. en el Museo do Pobo Galego y Matadoiro Compostela, de 11h a 22h en las zonas de restauración y hasta entrada la noche en la Cantina Gourmet. Para más info puede consultarse la web del evento.