print cuaderno de viaje

El desfile de Star Wars estrenará nuevo recorrido por el casco histórico

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo de Santiago, Marta Lois, acompañada de los representantes de la Tropa Korriban, Manuel Angel Gayoso, Andrés Torreiro y Juan Piteira, presentaron el nuevo recorrido del desfile dels Imperial Stormtroopers que se celebrará el sábado 27 de mayo. Está previsto que el desfile comience a las 17.30 y acabe a las 19.30.

El desfile partirá del colegio La Salle. Pasará por rúa Valle Inclán, Costa de San Domingos, Porta do Camiño, Casas Reais, rúa Travesa, rúa San Bieito, Cantón de San Bieito, Praza Pescadería Vella, Praza de San Agostiño, rúa das Ameas, Praza de San Fiz, Travesa da Universidade, Praza da Universidade, Praza de Mazarelos, rúa Cardenal Payá, rúa das Orfas, Cantón do Toural, Praza do Toural, rúa do Vilar, Praza de Praterías, rúa Fonseca, para llegar finalmente al Obradoiro.

El desfile se celebrará en el sábado de las Fiestas de la Ascensión, por lo que se prevé que asistan miles de personas, tanto de Santiago coma visitantes y turistas, superando las cifras de asistencia de las dos ediciones anteriores. El primer desfile tuvo lugar el 21 de mayo de 2010, con motivo del treinta aniversario de “El Imperio Contrataca”. En esta oportunidad el motivo es el cuarenta aniversario del estreni de la primera película de la saga de Star Wars, que se proyectó por primera vez en 1977 y con la que George Lucas comenzó a crear un universo con millones de seguidores en todo el mundo.

En esta ocasión está confirmada la participación de Paul Blake, actor británico que hizo el papel de Greedo en la primera película da serie. Paul Blake firmará autógrafos el día del evento. La recaudación que se consiga se donará a la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia.

También habrá un homenaje a la figura de la actriz Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia. Todas las persoas que deseen participar pueden encontrar más información en: www.imperialstormtroopers.es.