print cuaderno de viaje

El concejal de Turismo visita el belén de San Fiz de Solovio

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Turismo y Relaciones Institucionales de Santiago de Compostela, Gumersindo Guinarte, visitó esta mañana el belén de la iglesia de San Fiz de Solovio, acompañado por el canciller secretario del Arzobispado de Santiago, Elisardo Temperán; a la gerente del Mercado de Abastos, Marta Rey; el belenista José Uzal y los miembros del Consejo de Administración de Turismo de Santiago Marta Lois y José Antonio Constenla, así como su gerente, Flavia Ramil.

Durante el recorrido, Guinarte expresó su satisfacción que la ciudad da al belén cada año y destacó que, en menos de una semana desde su apertura, pasaron por la iglesia de Solovio dos mil visitantes, cumpliendo con las medidas de seguridad que limitan el aforo a 50 personas en su interior. El año pasado el belén fue visitado por más de 25 mil personas en menos de un mes.

El belén artesanal de San Fiz está compuesto por más de 200 figuras de barro y lienzo pintado, hechas a mano, arregladas en diferentes escenas con movimiento, iluminación y sonido. Su creador es el belenista José Uzal y se expone en esta iglesia cada Navidad desde 2015 por iniciativa de Turismo de Santiago, con la colaboración del Arzobispado de Santiago, el Mercado de Abastos y el Colegio Mayor de San Agustín.

La exhibición del belén brinda además la ocasión de visitar la iglesia de San Fiz, fundamental en la historia fundacional de Santiago; y de contemplar su tímpano gótico, que representa una hermosa Epifanía o Adoración de los Magos.

Esta Navidad Turismo de Santiago ofrece en su minisite www.santiagoturismo.gal/nadal toda la información sobre las actividades de estas fechas. Destacan, además del belén de San Fiz, la ruta Luces y Voces de la Alameda, el Mercado da Estrela, las proyecciones de artistas gallegos en la Casa da Conga y otros belenes visitables de distintas características, además de la programación cultural especial para toda la familia.