print cuaderno de viaje

Más de 600 corredores populares de 17 provincias ya se inscribieron para la carrera nocturna SantYaGo10K

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La primera nocturna SantYaGo10K reunirá en Santiago a corredores populares de por lo menos 17 provincias españolas. Cuando aún quedan tres semanas para el evento, que será el 9 de mayo, la mayor parte de los 600 aficionados inscritos son gallegos, pero es destacable la diversidad de procedencias del resto de España.

El circuito de carrera, de 10 kilómetros, pasará por varias de las rúas principales del casco histórico y del centro de Santiago, y rematará en la propia Praza do Obradoiro. La salida será a las 22:00 horas y se estima que concluya sobre las 23:30. El día - un sábado- está pensad para que participantes, amigos y familiares procedentes de otros lugares de Galicia y España pudan pasar un fin de semana en la ciudad, uniendo deporte y turismo.

El precio de inscripción para SantYago10K será de 6 euros hasta el domingo 26 de abril, con un descuento especial para todos los abonados al Multiusos Fontes do Sar, que podrán inscribirse por solo 3 euros. A partir del 27 de abril y hasta el 3 de mayo, el precio será de 12 euros para todos los participantes. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del evento, o presencialmente, en las recepciones del Multiusos Fontes do Sar y del Complexo Deportivo Santa Isabel.

La carrera, que cuenta con la colaboración de Turismo de Santiago, nace de la mano del Club de Atlétismo Fontes do Sar, que disñó la cita pensando en los corredores populares con su amplia experiencia en carreras de este tipo. SantYaGo10K tiene también una vocación solidaria: todos los participantes podrán entregar alimentos no perecederos que se donarán al Albergue Xoan XXIII, proyecto social de la orden de los Franciscanos en Santiago.