print cuaderno de viaje

Las jornadas #ComposGastroBlog reúnen en Santiago a más de 100 expertos en comunicación 2.0 y gastronomía

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

#ComposGastroBlog celebra su primera edición este jueves y viernes, y servirá de antesala y plataforma de promoción de Compostela Gastronómica, Festival de la Cocina Gallega, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de abril.

#ComposGastroBlog se dirige a cocineros y profesionales del sector de la hostelería, que podrán conocer las posibilidades que les ofrecen las redes sociales y los nuevos canales de comunicación para sus trabajos. Pero también se dirige a blogueros y comunicadores gastronómicos, que podrán intercambiar ideas y experiencias en el evento.

El programa de #ComposGastroBlog comieneza este 9 de abril con "Haciendo marca", una mesa redonda en la que participan la directora de Marketing de Paradores, Estefanía Gómez; el director de Marketing de Gadisa, Antonio Cortés; el  responsable de Marketing de Alotofus, plataforma de captación de talento en la red, Carlos Otero; y la bloguera Belén Parra, del blog Gastronomistas.

También el jueves, a las 19:30 horas, habrá una charla de Paco Nadal, uno de los blogueros más conocidos y seguidos de España, que escribe su blog en "El Viajero" de El País; y una degustación de produtos de Área Santiago.

La mañana del viernes comenzará con una mesa redonda titulada "La reputación se sienta a la mesa", sobre la importancia que una buena reputación en Internet tiene para un restaurante. Participarán Blanca Zayas, de TripAdvisor; Fidel Martín, del blog Instinto Humano; Manuel Bustabad, de Expresso, medio electrónico especializado en Turismo; y Iago Pazos, del restaurante compostelán Abastos 2.0.

En la mesa redonda"¿Ofrecemos novas fórmulas na mesa?", moderada por la directora da Escola Superior de Hostalería de Galicia, Patricia Cuevas, participarán Nábila Prieto, de JustEat; Raquel González, de Eltenedor.es; Antonio Muíños, de la empresa galega Portomuíños; y Mariano Munuera, de BAP&Conde. #ComposGastroBlog cerrará el viernes 10 por la tarde con un coloquio sobre cinco casos de éxito en la red: Viajes Chavetas, Fedegustando, Gastronomía en Verso, Galicia Mola y Mariskito.com, que suman miles de seguidores.

La segunda edición del Festival da Cocina Gallega llenará de actividades gastronómicas el Mercado de Abastos entre el 16 y el 21 de abril. El Aula Gastronómica acogerá múltiples talleres de cocineros compostelanos, gallegos y españoles, como Pepe Solla, Yayo Daporta, Nacho Manzano o Víctor Pérez. Las inscripciones pueden hacerse en la web de Compostela Gastronómica.