print cuaderno de viaje

La Organización Mundial del Turismo elige como ejemplo el Plan de Reactivación del Turismo de Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de Naciones Unidas responsable de promover un turismo responsable, sostenible y accesible, ha elegido el Plan de Reactivación del Turismo desarrollado por Turismo de Santiago como ejemplo de buenas prácticas para la recuperación del turismo.
La OMT, como organización internacional líder en el campo del turismo, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental. Además, ofrece referencia y apoyo al sector para expandir sus políticas de conocimiento y turismo en todo el mundo.
En este marco, la OMT cuenta en Fitur con un Programa Especial en el que se muestran ejemplos de buenas prácticas en políticas turísticas. Este año está dedicado a la "Recuperación Turística" tras la crisis global del sector provocada por Covid-19. Naciones Unidas ha elegido el Plan de Turismo de Santiago en el ámbito de "Estrategias de marketing para la recuperación turística".
Turismo de Santiago aprobó su “Plan de Reactivación de la Actividad Turística” en abril de 2020, durante el período de confinamiento del primer Estado de Alarma generado por Covid-19. La entidad municipal ha elaborado este plan en permanente contacto con agentes sectoriales con el fin de reducir las consecuencias de la crisis sanitaria.
El Plan contempló tres líneas estratégicas: análisis dinámico de la situación; medidas de atracción turística y posicionamiento de la ciudad; y líneas de apoyo dirigidas al sector. Estos tres ejes contemplaron 16 acciones que tenían como objetivo recuperar lo antes posible el posicionamiento de Santiago como un destino turístico de calidad y acogedor.
La exposición de Turismo de Santiago en el Programa de la OMT en Fitur será el próximo viernes 21 de mayo. La entidad municipal se centrará en una de las acciones más importantes del Plan de Reactivación: la campaña de comunicación que se ha realizado a través de las redes sociales desde principios de abril y que ha ido evolucionando, adaptando en todo momento la situación sanitaria y las restricciones a la movilidad turística. .
El primer video de esta campaña, llamado "Ultreia", fue publicado en las redes sociales el 3 de abril. En mayo se estrenó un nuevo vídeo, "Compostela Contigo". Estos videos estaban destinados a enviar mensajes de aliento en momentos muy complicados.
En los meses de julio y agosto, con el levantamiento de los encierros, la primera Fase de la Campaña “Santiago. Tu Historia ”, centrada en Redes Sociales e Internet, que continuó con una nueva etapa en diciembre y enero de este año para promover el Año Santo.
En total, se lograron más de 20 millones de impactos en los segmentos objetivo a través de diferentes formatos de comunicación en redes sociales e Internet, superando con creces las previsiones iniciales. En 2021 la campaña seguirá evolucionando, adaptándose en todo momento a la situación sanitaria y a las posibilidades de circulación turística.