print cuaderno de viaje

La oficina de información turística abre el próximo lunes con todas las garantías sanitarias

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La oficina de información turística de Santiago de Compostela reabrirá el próximo lunes 15 de junio. Para la apertura segura de la oficina desde el punto de vista sanitario, Turismo de Santiago elaboró un Plan de Contingencia propio y adaptó el protocolo definido por el Instituto para la Calidad Turística Española.

La adaptación de la oficina de información turística de Santiago a la 'nueva normalidad' generada por el Covid-19 pasa por múltiples medidas en tres ámbitos concretos: medidas para garantizar la distancia de seguridad, medidas higiénico-sanitarias y medidas organizativas.

El horario de apertura será de 10 a 18 horas de lunes a domingo, con un total de 56 horas semanales.

Las principales medidas para garantir a distancia de seguridade son: instalación de barreras físicas, como mamparas de vidrio, limitación del aforo de usuarios y redistribución de espacios de trabajo del personal y mobiliario. Además, se emplearán equipos de protección individual cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Respecto de las nuevas medidas higiénico-sanitarias, se estableció un nuevo protocolo de servicio de limpieza, que incluye una completa desinfección diaria de la oficina, la gestión de residuos que se generan y la ventilación periódica de los espacios, así como un uso personlizado de equipos como teléfonos, ordenadores y auriculares.

En cuanto a las medidas organizativas, se llevaron a cabo cursos de formación para el personal sobre Covid-19 y se organizaron grupos de trabajo estancos que seguirán los mismos turnos. Parael público se limitará el tiempo de uso de las instalaciones, se eliminará la posibilidad de autoservicio de mapas y folletos, se primarán las imágenes con códigos QR y la información en formato digital y se eliminarán las pantallas táctiles y las encuestas de valoración que se cubrían manualmente.

La oficina de información turística de Santiago cerró con motivo de la declaración del estado de alarma en el mes de marzo. Desde entonces, se continuaron  prestando servizos de información a través del teléfono, el correo electrónico y las redes sociales. Además, en el mes de mayo se estrenó en la web un servicio de atención mediante chat. En este periodo se contabilizaron 1.138 consultas: 582 por correo electrónico, 380 por teléfono y 173 por chat.