print cuaderno de viaje

La Iglesia de San Fiz acoge un concierto de corales vecinales

02/01/2023

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Iglesia de San Fiz de Solovio acoge esta Navidad por primera vez un concierto de corales muy especial, interpretado por las corales vecinales “Amigos del Castiñeiriño”, “José Saramago de Vite” y “Santa Susana”. El concierto, gratuito y que tendrá lugar el miércoles cuatro a las 18.00 horas, es fruto de la colaboración entre Turismo de Santiago de Compostela y la Red Municipal de Centros Socioculturales. 

Uno de los objetivos de esta colaboración es dar visibilidad al vecindario de Compostela en un espacio monumental esencial en el Nadal de Santiago como es la iglesia de San Fiz, aprovechando la exhibición del belén tradicional que allí se instala cada año por estas fechas.

El belén que se puede visitar en la iglesia de San Fiz de Solovio, cedido y minuciosamente montado por el belenista José Uzal, cuenta con más de 500 figuras artesanales e incluye diferentes escenas, piezas en movimiento y también iluminación y sonido, que lo hacen atractivo para todos los públicos.

Además, San Fiz acoge este año por primera vez una instalación muy especial, fruto precisamente de la colaboración entre la concejalía de Centros Socioculturales y Turismo de Santiago: “CSC no Nadal”, una maqueta artística y participativa decorada por el vecindario de los 45 centros socioculturales de todo el término municipal.

La exhibición tanto del belén tradicional como de la instalación vecinal permite además visitar la iglesia de San Fiz, fundamental en la historia fundacional de Santiago, que  cuenta en su tímpano con una hermosa representación gótica de la Epifanía o Adoración de los Magos.

San Fiz de Solovio, que cuenta además con iluminación interior y exterior con motivos navideños, permanecerá abierto hasta el 5 de enero, gracias a Turismo de Santiago, con la colaboración del Arzobispado de Santiago, del Comprado de Abastos y de la Red de Centros Socioculturales del Ayuntamiento de Santiago.