print cuaderno de viaje

La 2 de TVE emite este sábado el primer documental sobre Santiago grabado en 4K

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

LA concejala de Turismo, Marta Lois, presentó el documental sobre Santiago que La 2 de TVE emitirá este sábado a las 19.00 horas, que mostrará imágenes de la ciudad grabadas durante el 2016 con la más moderna tecnología. Lois estuvo acompañada por el Director del Centro Territorial de TVE en Galicia, Rafael Cid, y por el responsable del servicio de Turismo de Santiago para la promoción audiovisual, la Santiago de Compostela Film Commission, Dimas González.

El documental de La 2 sobre Santiago se distingue de las múltiples producciones hechas en la ciudad en los últimos años tanto por la tecnología de última generación empleada como por el contenido, xa que trata de huir de los tópicos para mostrar una ciudad viva y con identidad propia.

El documental sobre Santiago forma parte de la serie “Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad”, que fue rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico y con sonido 5.1. La serie cuenta con rodaje tanto de interiores como de exteriores naturales, planos aéreos, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora, fueron grabadas por la Orquesta de RTVE.

La complejidad técnica del rodaje y la intención de captar diferentes momentos de la vida de Santiago, resumidos en 55 minutos de duración, hicieron que a lo largo de 2016 un equipo de hasta quince personas se desplazara a Santiago en cinco ocasiones. La rigurosa planificación y la implicación del equipo de TVE, dirigido por Belén Molinero, hacen que las expectativas respecto del resultado del documental sean muy altas.

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y RTVE, se extenderá a lo largo de cuatro años siguiendo el orden cronológico en que cada ciudad recibió la distinción. Los tres primeros episodios, que se emiten en diciembre de 2016, corresponden a Ávila, Santiago de Compostela y Segovia.