print cuaderno de viaje

El Mercado da Estrela festeja su décimo aniversario entre el 16 y el 19 de diciembre

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños y la directora del Mercado da Estrela, Mónica Mejías, dieron cuenta esta mañana de una nueva edición del Festival del talento gallego que, festejando su décimo aniversario, se celebrará en Santiago de Compostela desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de diciembre. En la rueda de presa estuvieron acompañados de la xerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, la xerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro y el delegado comercial de Estrella Galicia, Guillermo Fernández.

El Mercado da Estrela es un festival de Navidad coorganizado por el Concello de Santiago y Correveydile en el que las personas creadoras de Galicia demuestran el fruto de su talento en las vísperas de las fiestas para que los visitantes disfruten de sus creaciones, piezas, productos, elaboraciones y composiones durante el evento o las conviertan en originales e innovadores regalos adquiridos bajo el sello de #talentogalego.

Posicionado como centro neurálgico en Galicia para las compras, los reencuentros y los brindis en la semana previa a Nochebuena, el Mercado da Estrela cuenta con el patrocinio de la Direccion xeral de Comercio e Consumo apoyando a la marca Artesanía de Galicia, Turismo de Santiago de Compostela, Estrella Galicia y Gadis, el apoyo de Paco&Lola, Vermú Lodeiros y Finsa y la colaboración del Seminario Maior, la “Hospedería San Martín Pinario”, Abanca y el Centro Don Bosco como localizaciones anfitrionas del evento.

Durante su interveción, Flavia Ramil quiso poner el foco en la importancia de este evento como "dinamizador de la capital gallega en uno de los períodos más relajados a nivel de demanda turística". En este sentido, la xerente de Turismo de Santiago destacó que esta décima edición del Mercado da Estrela demuestra que ya es un festival de referencia "no solo para la ciudadanía de Santiago, sino también para el público galego y el turismo de proximidad".

Casi un centenar de marcas de artesanía, moda, ilustración, juguetes, fotografía, diseño, decoración, productos enogastronómicos y últimas tendencias participarán en la feria creativa contemporánea durante el fin de semana previo a Navidad en una oferta que completará su propuesta para este aniversario con foodtrucks, puestos de restauración y un atractivo programa de conciertos, sesiones picadiscos y talleres diseñados para gozar de la creatividad y del tiempo compartido.

Un festival gratuíto que reparte sus contenidos entre diferentes espacios de destacado valor histórico y patrimonial de Santiago de Compostela para redescubrirlos a través de un recorrido que permite conocer la impresionante riqueza arquitectónica y cultural de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad mientras se disfruta de un animado ambiente que caracteriza al festival y se descubre el talento creativo de las nuevas marcas de Galicia.

La programación musical para este 10º aniversario se irá revelando progresivamente en los próximos días y, al igual que la Feria Creativa y las Zonas de Restauración será de entrada gratuíta y cumplirá con todos los protocolos de seguridad, higiene y prevención velando por la protección de todas y todos.

Aquellas personas que decidan visitar la ciudad con motivo del Mercado da Estrela pueden desde ya reservar alojamiento en la hospedería del Monasterio barroco de San Martiño Pinario a un precio reducido con motivo del festival.

Bases de participación para marcas:

Más de medio centenar de marcas han presentado en las últimas cuatro jornadas su preinscricción para participar en esta edición aniversario. Y todavía es posible solicitar plaza enviando solicitud a través de los formularios online insertos en las bases de participación hasta la medianoche del próximo jueves 25 de noviembre:

https://cutt.ly/ZTEKz9w

Espacios del 10º Aniversario del Mercado da Estrela:

* Feria Creativa en el 2º piso del Centro Social Abanca en la Praza de Cervantes, en el claustro procesional del monasterio de San Martiño Pinario y en el claustro y Salón Peregrinos de la “Hospedería San Martín Pinario” de 16h a 21h el viernes 17 y de 11h a 21h el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre.

*Zona Foodtruck con DJs ey oferta de restauración en la praza 8 de Marzo desde el jueves 16 a las 20h

* Conciertos y oferta de restauración en la pista cubierta del Centro Don Bosco desde el jueves 16 a las 20h.