print cuaderno de viaje

“Delicias de Codorniz” y “Xurelo San Simón”, ganadoras de la novena edición de Santiago(é)tapas

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Museo do Pobo Galego acogió la gala de entrega de premios de la novena edición de Santiago(é)tapas, concurso de tapas organizado por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela que se celebró entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre.

En esta edición se consumieron alrededor de 30.000 tapas, una cifra que consolida al evento como una herramienta para la desestacionalización del sector en un periodo de temporada baja.

En esta edición del concurso participaron 68 establecimientos de Santiago, que ofrecían 104 tapas distintas y competían por ocho premios. Las tapas premiadas foron:

Primer Premio del Público: “Delicias de Codorniz”, de El Bocalino.

Premio del Xurado a la Mejor Tapa: “Xurelo San Simón”, de A Maceta.

Segundo Premio del Público: “Chocolate, pan e mirabeis”, de Hotel Puerta del Camino.

Premio del Público (é)xcelente, otorgado por el público puntuando la experiencia global en el establecimiento: Medusa.

Premio a la tapa con más chispa, entregado por Coca cola a la tapa con mejor puntuación entre los clientes, considerando la originalidad o “chispa” de la tapa: “Prohibido facer lume”, del Caney.

Premio del Jurado a la tapa que mejor marida con Estrella Galicia: “Heath Ledger”, de J de Joker.

Premio del Público a la tapa que mejor marida con Estrella Galicia: “Bao de Lacón e Panceta”, de Hotel Puerta del Camino.

Finalmente, el jurado concedió la mención especial Santiago(é)cine a “Falafel atómico”, del Resas, como la tapa que mejor representaba un tema cinematográfico.

Por segunda edición, Santiago(é)Tapas fue organizado de modo conjunto por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela, en un modelo de coparticipación entre el Concello y el sector privado de la ciudad. Conta además con el patrocinio de Cash Récord, Coca Cola y Mil Ríos, la colaboración especial de Estrella Galicia – Cabreiroá y la colaboración del CAB Obradoiro, Carris Hoteles y Transportes Mosquera.