print cuaderno de viaje

Compostela Gastronómica contará con Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Mario Sandoval (Premio Nacional de Gastronomía 2013), Francis Paniego (Premio Nacional de Gastronomía 2011, 2 estrellas Michelin), Luis Veira (1 estrella Michelin), Beatriz Sotelo (1 estrella Michelin), Flavio Morganti y Antonio González forman parte del grupo de reputados chefs con los que los cocineros de la ciudad tendrán la posibilidad de compartir ideas y experiencias.

El programa de talleres profesionales de 'Compostela Gastronómica' se estructurará en torno a cuatro ejes temáticos: 'Territorio y producto', 'De la tradición a la modernidad', 'Tendencia y evolución' e 'Imaginación al poder'. A través de demostraciones prácticas (en formato show cooking) y ponencias de carácter ameno, los maestros cocineros brindarán a los asistentes ejemplos concretos para sus negocios, adaptándose a las características específicas del sector en Santiago.

Con el objetivo de que los talleres sean lo más dinámicos y participativos posible, las plazas tendrán un número limitado. El período de inscripción se abrirá en los próximos días, a comienzos del mes de septiembre.Además de las jornadas profesionales, el I Festival de la Cocina Gallega 'Compostela Gastronómica' contará con un amplio programa de actividades pensadas para tres tipos de público: productores y profesionales del sector de la gastronomía; periodistas y creadores de opinión especializados en los sectores de viajes y gastronomía; y público final, tanto compostelanos y gallegos como visitantes y turistas.

El festival se concibe bajo la filosofía de "con las manos en la masa", de forma que el asistente pueda sentirse parte de la experiencia del evento, en una intervención integral en la que participa la propia arquitectura de la Plaza de Abastos, los puestos del mercado, los productores, los cocineros, la ciudadanía y el conjunto de servicios de la ciudad.'Compostela Gastronómica, Festival de la Cocina Gallega', está organizado por Turismo de Santiago y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia.

El festival cuenta con una seña de identidad diferenciada: El producto gallego que se puede encontrar en el Mercado de Abastos de Santiago, centro de las actividades de su programa.Toda la información sobre 'Compostela Gastronómica' puede seguirse en las cuentas de Twitter (@ComposGastro), Facebook, Instagram, Pinterest y a través de la web www.compostelagastronomica.es.