print cuaderno de viaje

Compostela Gastronómica celebrará diez talleres para aficionados a la cocina

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Los talleres, que se celebrarán en la nueva Aula Gastronómica del Mercado de Abastos, son los siguientes: 'La biodinámica: Armonía y caos entre el cielo y la tierra', con José Luis Vaz de Biocoop, 'Café. La semilla de la nueva cocina', con José Manuel Portela Fernández de Café Candelas, 'Coctelería de Mercado' y 'Mixología molecular', ambos impartidos por Diego Mosquera, 'Fotografía gastronómica en dispositivos móviles', con Javier Peñas, 'Algas, la huerta de mar del siglo XXI', con Antonio Muíños de Porto-Muíños, 'Vinos del Camino de Santiago', a cargo del Instituto Gallego del Vino, 'Pastelería creativa', con Adriana Cabot, 'Cocina molecular', con Arancha Costas, un taller de fabricación de pan a cargo de Guillermo Moscoso de Pan da Moa y un curso de fotografía culinaria profesional impartido por Ramón Escudero.

La inscripción para participar en cualquiera de estos talleres deberá hacerse a través de la web del festival, www.compostelagastronomica.es. El plazo para formalizar la inscripción se abrirá en los primeros días del mes de septiembre.

Además de estos talleres para aficionados, el I Festival de Cocina Gallega 'Compostela Gastronómica' incluirá entre sus actividades unas jornadas profesionales impartidas por algunos de los chefs más reconocidos del panorama nacional. Sesiones de cocina para niños, diversas catas, una exposición fotográfica, la ruta 'Menús de Mercado', un escaparate gastronómico, el Espacio Gastro y la actividad 'Compro, cocino y como con...' completan el programa de esta primera edición del festival, pensado para tres tipos de público: productores y profesionales del sector de la gastronomía; periodistas y creadores de opinión especializados en los sectores de viajes y de gastronomía; y público final, tanto compostelanos y gallegos como visitantes y turistas.

'Compostela Gastronómica’ está organizado por Turismo de Santiago y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia. El festival cuenta con una seña de identidad diferenciada: el producto gallego que se puede encontrar en el Mercado de Abastos de Santiago, centro de las actividades de su programa.

Toda la información sobre 'Compostela Gastronómica' puede seguirse en las cuentas de Twitter (@ComposGastro), Facebook, Instagram, Pinterest y a través de la web www.compostelagastronomica.es.