print cuaderno de viaje

Las conexiones internacionales del aeropuerto de Santiago ya superan los 300.000 pasajeros en 2014

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El aeropuerto de Santiago va camino no sólo de superar su récord histórico de pasajeros en sus conexiones internacionales regulares, que se alcanzó el año pasado con 350.579, sino también de superar por primera vez en su historia los 400.000 pasajeros en estas conexiones y conseguir así el objetivo marcado por el Concello para este año. En los ocho  primeros meses del año, las conexiones internacionales del aeropuerto de Santiago ya sumaron 310.806 pasajeros, 75.606 más que en el mismo periodo del año pasado, el que representa un crecimiento del 32,15%.

En agosto, el tráfico en las conexiones internacionales regulares del aeroporto de Santiago fue de 66.528 pasajeros. Esta cifra representa un aumento del 34,18% respecto de los 49.582 pasajeros que hubo en el mismo periodo del año pasado en este tipo de conexiones. Estos datos fueron debidos al hecho de que este verano fue el de mayor conectividad aérea internacional de la historia del aeropuerto, con trece conexiones internacionales regulares directas.

El aumento del mes de agosto se apoyó tanto en los datos obtenidos por las nuevas conexiones de este año de Vueling, Ámsterdam, Bruselas y Roma, como por el aumento generalizado de pasajeros en las otras diez conexiones ya existentes. Las nuevas conexiones internacionales están conseguiendo unos datos positivos, con un tráfico de pasajeros que muestra las posibilidades de estas rutas.

La conexión ya existente que más crece en pasajeros es la de Milán. Este aumento, sumado a los datos positivos de la nueva conexión con Roma, es consistente con la llegada de peregrinos de Italia, que en agosto fue el país con mayor número de peregrinos esxtranjeros con 7.727. También es consistente con el aumento de consultas de visitantes italianos en la oficina de información de Turismo de Santiago, que en agosto fue de 8,97%.