print cuaderno de viaje

La segunda edición de Compostela Gastronómica se celebrará del 16 al 21 de abril

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Para convertir 'Compostela Gastronómica' en una marca permanente, en una forma de identificar a Santiago como un destino gastronómico de primer nivel, la ciudad dio a conocer en Fitur la próxima edición de este evento, que se celebrará del 16 al 21 de abril.

Así lo anunció el alcalde, Agustín Hernández, en una presentación acompañada de una muestra de la gastronomía compostelana, personificada en las creaiciones de los cocineros Siro González, del restaurante Caney, y Lucía Freitas, de A Tafona do Peregrino.

Para Hernández, Santiago reúne cuatro grandes propiedades para ser un destino gastronómico de primer nivel internacional: el Mercado de Abastos, que ofrece el mejor producto gallego en el corazón del casco histórico; la amplia oferta de restaurantes; un grupo de profesionales (productores, 'praceiros', comerciantes, restauradores y hoteleros) comprometidos con el desarrollo gastronómic; y una ciudad hospitalaria y tranquila en la que se puede disfrutar del placer de comer.

Tras el éxito de la primera edición de Compostela Gastronómica, celebrada en septiembre, dijo, "queremos impulsar durante todo 2015 esta marca", cuyo evento central, la segunda edición de Compostela Gastronómica, Festival da Cociña Galega", se celebrará del 16 al 21 de abril.

"Nuestro objetivo es hacer un evento propio, diferenciado, un evento de Santiago para los amantes de la gastronomía gallega. Tendrá cuatro líneas claras de acción: el producto del Mercado de Abastos; los cocineros como protagonistas de talleres de cocina en directo para aficionados a la cocina; cocineros gallegos y españoles que compartirán conoimientos con ls profesionales compostelanos; y actividades abiertas para disfrutar de la gastronomía y de la ciudad. Se trata, en definitiva, de "hacer una gran fiesta alrededor de nuestra gastronomía", concluyó el alcalde.