print cuaderno de viaje

La nueva DispoApp permite conocer en tiempo real la disponibilidad de alojamiento en Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejal de Turismo, Marta Lois, acompañada de gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, presentó la nueva versión da DispoApp, herramienta electrónica que Turismo de Santiago creó en 2016 para poder informar en tiempo real en sus oficinas de información turística sobre la disponibilidad de plazas en los establecimientos hoteleros de la ciudad.

La oficina de información turística de Turismo de Santiago atiende cada año algo más de 200.000 consultas presenciales en la Rúa do Vilar. En muchos casos, especialmente en los meses de temporada alta, las consultas se refieren a las plazas disponibles para ese mesmo día en hoteles, pensiones o albergues. Para poder ofrecer información útil y en tempo real, la entidad de promoción turística municipal creó en 2016 la DispoApp, que permite que sean los propios establecimientos los que carguen en el programa las plazas didsponibles en cada momento.

La herramienta es gratuita para los alojamientos de Santiago. El sencillo proceso permite que en apenas dez segundos poden indicar los cuartos que tienen libres en cada momento y sus precios. Esta información puede actualizarse a lo largo del día todas las veces necesarias desde diferentes plataformas, ordenadores, teléfonos o tablets.

En la primera versión de la DispoApp, sólo el personal de información de Turismo de Santiago podía ver esa disponibilidad en los alojamientos de Santiago. De este modo podía dar información filtrada en tiempo real a los visitantes que preguntasen por alojamientos disponibles para esa misma noche para quecontactaran y reservaran el de su preferencia.

En este primer año de funcionamento, más de 60 alojamientos de la ciudad cargaron activamente sus datos en la DispoApp, informando de las plazas disponibles. El personal de Turismo de Santiago empleó la herramienta para resonder a más de 10.000 consultas de turistas para hospedarse al momento.

Dados los buenos resultados, dende Turismo de Santiago se decidió dar un paso más y abrir al público general la DispoApp, que ya se puede consultar directamente en la web turística de la ciudad.De esta manera cualquier persona que llegue a Santiago sin reserva previa puede consultar dónde hay plazas disponibles para ese mismo día, con todos los datos de contacto precisos para hacer directamente su reserva.