Free cookie consent management tool by TermsFeed
imprimir cuaderno de viaje

Comer fuera

Para conocer de cerca los ingredientes con los que cocinamos aquí, no hay nada mejor que un recorrido por el tradicional Mercado de Abastos, abierto todas las mañanas (excepto los domingos y festivos), o un paseo por las rúas Franco y Raíña, llenas de restaurantes que tienen en sus escaparates grandes peceras donde podéis ver a los mariscos gallegos vivos.

Además de las especialidades españolas que tienen éxito entre los niños y que encontraréis en casi todos los restaurantes de la ciudad –croquetas, tortilla, paella, huevos fritos con patatas fritas, etc.- hay platos gallegos que seguro las gustarán a los gourmets pequeños: calamares a la romana (en forma de anillos), chipirones fritos, raxo, empanada, etc. El popular churrasco (carne a la brasa que se suele acompañar de chorizos criollos, patatas fritas y ensalada), gran predilecto de los niños, lo encontraréis también en muchos restaurantes.

El queso gallego más conocido y también el que le gusta más a los niños es el de tetilla, porque es tierno y suave, aunque en general todos los quesos gallegos lo son. Para la merienda o el desayuno, no os perdáis el chocolate a la taza, que es típico de la ciudad, y se suele tomar con churros. Y entre noviembre y febrero, en las calles de la zona histórica hay puestos de castañas asadas que son como locomotoras de juguete: las castañas las venden en cucuruchos de papel y ¡están riquísimas!.

Los niños son bien recibidos en los restaurantes y cafeterías de la ciudad. Sin embargo, para garantizar el mejor servicio posible y la tranquilidad necesaria, os recomendamos evitar las horas punta, que van de 14 a 15 h. para en el caso de las comidas, y en torno a las 22 h. para las cenas.

SELECCIÓN DE RESTAURANTES Y CAFETERÍAS para niños
Estos establecimientos han sido seleccionados por el interés que pueden tener para los niños: algunos tienen menús infantiles, otros son amplios y tranquilos, varios tienen agradables terrazas al aire libre, algunos incluso columpios y los hay que tienen un ambiente o decoración que pueden ser atractivos para ellos...

Algunas de las cafeterías disponen de zona de juegos infantiles. Otras tienen una gran variedad de dulces, bollos y pasteles. Y en algunas de ellas incluso se puede tomar auténtico chocolate a la taza con churros, que está muy bien para el desayuno o para la merienda.

Galería de imágenes

Comer fuera
Comer fuera