Centro de Estudios Turísticos (CETUR)
Google+ imprimir

Centro de Estudios Turísticos (CETUR)

El Centro de Estudios e Investigaciones Turísticas (CETUR) es un proyecto interdisciplinario que se enmarca en el ámbito de los Centros Propios de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Los grupos de investigación promotores del CETUR forman un núcleo que trata de recoger la diversidad y transversalidad del turismo. Dentro de la USC los grupos promotores corresponden a las disciplinas de Geografía, Economía, Empresariales, Filología e Historia del Arte. Como representantes de la sociedad, participan del CETUR el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Lugo, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, la Asociación Hostelería Compostela y la  Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.

El CETUR aspira a convertirse en el centro de referencia de la investigación, formación, información y asesoramiento turístico para toda la comunidad autónoma de Galicia.

Los estudios turísticos de esta sección fueron elaborados desde 2005 a solicitud de Turismo de Santiago, en virtud de un convenio suscrito entre ambas instituciones.