print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago promociona la ciudad en la feria más importante de Japón

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Después de asistir por primera vez a la ILTM Asia Pacific, feria de turismo de lujo que se celebró del 5 a 8 de septiembre en Singapur, Turismo de Santiago continúa trabajando para reactivar el turismo asiático, participando en esta ocasión en la Jata, principal feria turística para el mercado japonés, que se celebra en Tokio del 22 a 25 de septiembre. 

En el año 2021 los turistas japoneses fueron los de mayor gasto medio por persona en España, superando los 3.000 euros, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico elaborada por el INE. En este sentido, el mercado japonés es un mercado fundamental para Turismo de Santiago dentro de la estrategia de diversificación de la demanda turística de la ciudad, focalizando los esfuerzos en la captación de un turismo de calidad.

La entidad de gestión turística municipal participa en la Jata con un mostrador propio en el Stand de España. También mantendrá múltiples reuniones con profesionales del sector japonés interesados en organizar paquetes vacacionales en Santiago. Además, Turismo de Santiago ya participó en un Workshop organizado por la Oficina Española de Turismo en Tokio, que se celebró en la víspera del inicio de la feria y contó con la participación de los turoperadores y de las agencias de viajes más importantes del país. 

Como acción complementaria, la ciudad de Tanabe, con la que Santiago lleva años colaborando, también asiste con un stand propio, donde se promocionan los dos caminos Patrimonio de la Humanidad: el Kumano Kodo y el Camino de Santiago. En este stand uno de los atractivos más destacados es el Pasaporte Dual, que se entrega a aquellas personas que recorren ambos caminos. 

En la actualidad los viajeros japoneses no están sometidos a ninguna restricción para viajar a España, ya que no tienen que cumplir ningún tipo de cuarentena ni tienen deber de vacunación. Así, desde que en abril de este año Japón redujo el nivel de alarma para viajar al extranjero al menor nivel de riesgo, las agencias de viajes ya pueden comercializar paquetes turísticos, con un incremento significativo de las reservas.