print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago promociona la ciudad en Brasil y Argentina

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago continúa promocionando la ciudad en destinos de larga distancia en este mes de septiembre, en la búsqueda de un turista de calidad, con alto gasto medio, de cara ya al año 2023.

Después de participar a comienzos de mes en la feria de turismo de lujo ILTM Asia Pacific y a mediados de mes en la Jata de Tokio, la feria más importante del mercado japonés, en estos días está participando en unas jornadas específicas de promoción para los mercados de Brasil y Argentina.

Las Spain Tourism Summit 2022 son unas jornadas de promoción organizadas por Turespaña que se celebran en Sao Paulo, el 26 y 27 de septiembre, y Buenos Aires, 29 y 30 de este mes. En estos eventos participan 118 agencias de viajes y turoperadores, principalmente de Brasil y Argentina, pero también hay de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

Todas las empresas participantes representan un perfil de turista especialmente calificado desde la perspectiva del gasto medio, además de buscar un producto diverso, especialmente de tipo cultural, enogastronómico, urbano y de compras. Se trata así de un perfil de turista de calidad que contribuye a la rendabilidade y sostenibilidad de los destinos.Pola parte de la oferta, participan diez destinos españoles, con Santiago de Compostela entre ellos, y 15 empresas turísticas del país.

En estas jornadas, Turismo de Santiago se está reuniendo con los principales agentes y turoperadores de América del Sur interesados en Santiago, y también está participando en workshops y acciones de networking. Además, está apareciendo en reportajes de medios brasileños como Panrotas, la principal revista sobre Turismo del país.

Estas jornadas son las primeras que organiza Turespaña en América del Sur desde lo comienzo de la pandemia, por lo que desde Turismo de Santiago se consideran una oportunidad para consolidar el posicionamiento de la ciudad en los dos grandes mercados emisores de América del Sur, Brasil y Argentina, con los que Galicia tiene multitud de vínculos.