print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago participa en la Primera Jornada de Conectividad Aérea Turespaña-Aena

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La entidad de promoción turística municipal participó en Valencia en la "Primera Jornada de Conectividad Aérea", organizada conjuntamente por Turespaña y Aena, destinada exclusivamente a destinos turísticos, por lo que se trata de una jornada profesional destinada a un público muy específico. El objetivo es fomentar el desarrollo de la conectividad aéra internacional tras el Covid y coordinar mensajes precisos de forma unificada y eficaz.

En la jornada, que se celebró este 6 de julio, estuvieron presentes las principales compañías que conectan España con sus mercados emisores estratégicos, entre ellas las compañías con mayor presencia en el aeropuerto de Santiago.

En concreto, hubo dos mesas redondas en las que las diferentes compañías mostraron su visión respeto de los destinos españoles. La primera estuvo dedicada a Aerolíneas Bajo coste y la segunda a Aerolíneas tradicionales y Grupos Turísticos. 

En la primera mesa participaron EasyJet, Eurowing, Ryanair, Vueling Airlines y Wizz Air. En la segunda participaron Air Nostrum, IATA, Iberia-Iberia Express, Jet2 y TUI. La Jornada incluyó además actividades de Networking que permitieron que Turismo de Santiago reforzara el contacto que ya tiene con las diferentes compañías con el objetivo de continuar ampliando la conectividad del aeropuerto compostelano.

El Aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro está siendo el aeropuerto peninsular con mejor comportamiento en este año 2022, situándose en mayo ya prácticamente en los mismos niveles de tráfico acumulado que en el año 2019, año en el que había conseguido su cuarto máximo consecutivo de número de pasajeros. 

Así, hasta mayo el aeropuerto de Santiago sumó 1.057.622 pasajeros, apenas un 1,4% menos que en el año 2019. Por su parte, la caída media de los aeropuertos españoles en este periodo fue del 19,9%. En concreto, en el mes el aeropuerto de Santiago superó los 300.000 pasajeros, con un crecimiento del 16,7% respecto de mayo del 2019.

La previsión es que en los meses de verano continúe la fuerte recuperación del aeropuerto gracias al incremento sustancial de la oferta de las compañías que operan en Santiago. Así, en este verano Santiago tiene la mayor conectividad de su historia, con rutas a 19 aeropuertos internacionales.