print cuaderno de viaje

Santiago presenta en Fitur el nuevo logo del Año Santo Compostelano 2021-2022

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, presentó las actividades que realizará Turismo de Santiago en Fitur, la principal feria turística de España y una de las más importantes del mundo, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, en un edición clave para la recuperación turística. El concejal estuvo acompañada de la gerente de la entidad municipal, Flavia Ramil.

Sindo Guinarte presentó el nuevo logo para el "Año Santo Compostelano 2021-2022", que servirá para posicionar el evento, que se extenderá excepcionalmente para el próximo año con motivo del Covid-19 y será una gran oportunidad para la recuperación turístico de la ciudad en el corto y medio plazo.

Turismo de Santiago también presentará en Fitur las nuevas videoguías de la ciudad, elaboradas por el cineasta compostelano Fernando Cortizo, quien también ha creado un innovador vídeo de presentación que se estrenará el miércoles 19 en Madrid. Se trata de un servicio diseñado para el nuevo turista 3.0, caracterizado por un uso intenso de Internet y las redes sociales.

Las nuevas videoguías, que se pueden ver en www.santiagoturismo.com, están compuestas por 26 videos cortos que muestran los principales monumentos, parques y espacios de la ciudad. Las videoguías están disponibles en siete idiomas para asegurar su difusión en los principales mercados turísticos internacionales de la ciudad. También estarán disponibles en lenguaje de signos.

El viernes 21 Turismo de Santiago participará en el programa especial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dedicado a la "Recuperación del turismo". La OMT es un organismo de las Naciones Unidas responsable de promover un turismo responsable, sostenible y accesible. Naciones Unidas ha elegido el Plan de Turismo de Santiago en el ámbito de "Estrategias de marketing para la recuperación turística".

Turismo de Santiago aprobó su “Plan de Reactivación de la Actividad Turística” en abril de 2020, durante el período de confinamiento del primer Estado de Alarma. El Plan contempló tres líneas estratégicas: análisis dinámico de la situación; medidas de atracción turística y posicionamiento de la ciudad; y líneas de apoyo dirigidas al sector. Estos tres ejes contemplaron 16 acciones que tenían como objetivo recuperar lo antes posible el posicionamiento de Santiago como un destino turístico de calidad y acogedor.

En su exposición Turismo de Santiago se centrará en una de las acciones más importantes del Plan de Reactivación: la campaña de comunicación que se ha realizado a través de las redes sociales desde principios de abril del año pasado y que ha ido evolucionando, adaptándose en todo momento a la situación sanitaria y restricciones a la movilidad turística.

En total, se lograron más de 20 millones de impactos en los segmentos objetivo a través de diferentes formatos de comunicación en redes sociales e Internet, superando con creces las previsiones iniciales.

Turismo de Santiago también ha sido seleccionado por la Smart Destinations Network para participar en la mesa redonda FITUR KNOW-HOW & EXPORT, que tendrá lugar el día 19. La Smart Destinations Network ha pedido a la entidad municipal presentar las principales líneas de la European proyectos Bodah y Smarter.

Además, Turismo de Santiago desarrollará una amplia agenda de encuentros con profesionales del sector con el objetivo de promover a Santiago como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y destino cultural, gastronómico y de grandes espacios verdes donde caminar de forma segura y tranquila, lo que también celebra un Doble Año Santo que servirá de polo de atracción para millones de personas en todo el mundo.