print cuaderno de viaje

Santiago logra su máximo histórico de pernoctaciones en julio con más de 180.000

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Los establecimientos hoteleros de Santiago sumaron en el pasado mes de julio su máximo histórico de pernoctaciones en este mes con 181.156 pernoctaciones, con un cremento del 12,73% respecto de julio del 2019, según los datos del INE.

En el acumulado del año, de enero a julio, Santiago suma ya 789.695 pernoctaciones, situándose ya por encima de las 786.577 recogidas en este mismo periodo del 2019, año en el que se conseguíu el record anual de pernoctaciones en la ciudad. 

Los datos de pernoctaciones de julio recogidos por el INE, sumados a los datos de evolución del aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro recogidos por AENA, que destacaban un crecimiento mensual del 20% respecto a julio 2019, más los datos de Compostelas entregadas por la Oficina de Acogida al Peregrino, confirman la fuerte reactivación turística de la ciudad a lo largo del año, situando la demanda turística de la ciudad ya por encima de los datos pre-Covid. 

Según los datos del INE, la recuperación de la demanda turística de Santiago está siendo más rápida que la media española, tal y como está sucediendo también en el aeropuerto. Así, en este mes de julio, frente al crecimiento del 12,7% de Santiago respeto del 2019, la media española aun se situó por debajo de los datos pre-Covid, con un descenso del 2,1%. 

El crecimiento en las pernoctaciones en Compostela se apoyó tanto en la consolidación de los datos del turismo español cómo en la constante y progresiva recuperación del turismo internacional, posible en buena medida gracias a la ampliación de rutas y frecuencias con múltiples destinos europeros desde el aeropuerto de Santiago.

El turismo español sumó 110.921 pernoctaciones en julio, prácticamente un 20% más que en el 2019, superando también los datos del Año Santo 2010, cuando se habían alcanzado las 94.157 estadías. Por su parte, el turismo internacional llegó hasta las 70.235 pernoctaciones, un 3,72% más que en el 2019.

Desde Turismo de Santiago se considera que estos datos oficiales confirman la fuerte reactivación turística de la ciudad pese al complejo contexto global actual, avalando el trabajo que se ha hecho desde la entidad de gestión turística municipal en los últimos años.