print cuaderno de viaje

Santiago gana el premio al mejor destino de Calidad SICTED de España

12/01/2023

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Secretaría de Estado de Turismo escogió a Santiago de Compostela como mejor destino SICTED de España, según comunicó el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, en una rueda de prensa que se celebró en el Pazo de Raxoi y en la que estuvo acompañado de la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil.

El premio destaca el compromiso del Ente Gestor del destino, en este caso de Turismo de Santiago, en pro de la competitividad de los servicios turísticos y del destino en general a través del fomento de la calidad. También destaca el impulso al proyecto del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Además, el concejal apuntó que Santiago consiguió dos premios más en esta edición. La ciudad quedó en segundo lugar en la categoría de “Mejor proyecto de mejora de destino SICTED”, gracias a un Plan de Comunicación y Marketing del SICTED. El Plan se desarrolló en el 2022 con los objetivos generales de fomentar la calidad en destino y de promocionar los establecimientos y empresas comprometidos con la calidad a través del SICTED.

El otro reconocimiento es el que consiguieron Las Casas do Cebro e de Afora, que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de “Mejor actuación de Sostenibilidad SICTED”. Ambas casas, ubicadas en el lugar de Correxíns, en la parroquia compostelana de Figueiras, ejemplifican el compromiso con la calidad turística y la sostenibilidad en Santiago de Compostela. 

En los últimos años, desde Turismo de Santiago se hizo un trabajo de asesoramiento específico para apoyar a estos alojamientos en la introducción de innovaciones encaminadas hacia la sostenibilidad, siguiendo los criterios marcados en la Agenda 2030.

Según destacó Sindo Guinarte, “los premios del SICTED avalan el compromiso de Santiago con el fomento de la calidad en el sector turístico como una herramienta fundamental para la evolución del modelo turístico de la ciudad hacia un modelo rentable económicamente, generador de empleo y armónico con la vida local”.

Los premios SICTED se entregarán en un evento que se celebrará el día 19 de enero en Fitur. Esta entrega de premios será una oportunidad más para promocionar Santiago de Compostela como un destino de calidad entre los profesionales del sector que participen en la feria turística más importante de España.