print cuaderno de viaje

El alcalde inauguró el XIII Santiago(é)Tapas

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, acompañado del presidente de la Asociación Hostelería Compostela, Thor Rodríguez, miembros de la Corporación municipal y representantes de las entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras, inauguraraon el XIII Santiago(é)Tapas, que se celebrará del 11 al 28 de noviembre. El grupo se acercó hasta el local ganador de la tapa tradicional en la pasada edición del concurso, Casa dos Xacobes, en la Rúa de la Algalia de Abaixo 33, para probar la tapa que presenta en esta ocasión.

El XIII Santiago(é)Tapas, un evento promovido por Turismo de Santiago y organizado por la Asociación Hostelería Compostela, ofrecerá durante dos semanas y media 59 tapas de 38 locales compostelanos.

Las tapas se dividirán en dos modalidades: tradicional y creativa, ambas a un precio de entre 1,50 y 3,50 euros. Se establecieron cinco rutas o (é)tapas que se pueden consultar tanto en la página web santiagoetapas.gal como en el Tapasporte, a disposición del público en los locales participantes, en la Oficina de Turismo de Santiago, en la Rúa do Vilar y en la sede de la Asociación Hostelería Compostela, en la Rúa Salvadas, 29. Como novedad en esta edición se creó una ruta extra veggie, con opciones para personas vexetarianas, veganas o flexitarianas.

Aquellos que vayan completando las diferentes (é)tapas ganarán regalos como entradas para el festival de cine Cineuropa, el paraguas oficial del concurso, entradas para partidos de la SD Compostela, botellas de vino, estacias de hotel, vales para el Mercado de Abastos o un abono doble para toda la temporada del Obradoiro CAB. Además, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante A Tafona-establecemento con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol-por cortesía de Cervezas Alhambra; entre todos aquellos que emitan su voto en las urnas habilitadas para tal fin en los locales participantes.

Entre todas las tapas presentadas se otorgará, mediante el voto ponderado de un jurado profesional y del público, un primer y un segundo premio a la tapa creativa, dotados con 1.000 y 500 euros, respectivamente; un primero y un segundo premio a la tapa tradicional, también con 1.000 y 500 euros y, por primera vez, un premio a la Mejor Tapa sin Gluten, gracias a la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia. Además, habrá dos premios del público, a la tapa creativa y a la tapa tradicional, dotados con 700 euros cada uno.

El XIII Santiago(é)Tapas cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra que, en su apuesta por la gastronomía, impulsa el premio "Maridaje Cervezas Alhambra", dotado con 500 euros en producto y la oportunidad de participar en un showcooking en alguno de los eventos promovidos por la marca. Cervezas Alhambra reivindica el tiempo como el ingrediente principal a la hora de abordar la gastronomía para disfrutar sin prisas de las mejores experiencias culinarias.

También colaboran en esta edición del concurso Cash Récord, Fraga do Corvo e Utimaq.

 

Inauguración Santiago(é)Cóctel

Por otra parte, el Pub Atlántico, ganador del I Santiago(é)Cóctel, en la modalidad de cóctel creativo, acogerá mañana, jueves 11 de noviembre, a las 18:00 horas el acto de inauguración de la segunda edición de este concurso que organiza la Asociación Hostelería Compostela, con el patrocinio de Cash Record e Royal Bliss.

 

En este II Santiago(é)Cóctel, que se desarrollará de forma paralelo al Santiago(é)Tapas hasta el próximo  28 de noviembre, competirán 23 propuestas de 15 locales compostelanos.

Los cócteles se dividirán en dos modalidades: sin alcohol, con un precio de 5 euros, y con alcohol, de 6 euros. Se premiarán dos de ellos, con 500 euros cada uno. Además, habrá un premio al Mejor Gin Tonic Royal Bliss Tradicional y al Mejor Combinado Royal Bliss Vangarda, de 600 euros cada uno.