print cuaderno de viaje

Casi 200 establecimientos inscritos en la campaña de dinamización de Compostela Diversa

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Entre el 13 de junio y el 3 de julio, el Concello de Santiago lanza, un año más, la iniciativa Compostela Diversa, con el objetivo de hacer de Santiago un referente para las personas LGTBI. Esta acción promovida desde la Concellería de Igualdade, cuenta con la colaboración de Turismo de Santiago, el departamento de Comercio y el apoyo de la Deputación de A Coruña.

 

Entre las distintas actividades que se van a desarrollar esos días, Turismo de Santiago y el departamento de Comercio propusieron de nuevo a los locales de hostelería y hotelería y las tiendas de la capital gallega vestirse con los colores de Compostela Diversa, a través de distintos elementos como mandiles, carteles, postales, posavasos y manteles. 

Así, trar el período de inscripción que terminó el pasado viernes, se apuntaron 81 comercios, 35 hoteles y 80 bares y restaurantes que, en los próximos días, recibirán el material con los que que lucirán sus establecimientos a lo largo de la campaña.

El obxectivo es, por una parte, el de demostrar que Santiago es historicamente una ciudad de acogida para todos y todas, má allá de la procedencia, de las creencias religiosas o de la orientación sexual.

 

Además, es importante destacar la evolución de Santiago como destino turístico, siendo cada vez más amplio y diverso. En este sentido, Compostela Diversa es un programa excelente para dirigirnos a turistas del colectivo LGTBI, destacando el carácter respetuoso y acogedor de nuestra ciudad.

En los próximos días se dará a conocer el programa completo de esta esta iniciativa que incluirá encuentros y debates, música e intervención en distintos espacios urbanos.