Los pañuelos y mantones del traje gallego eran una de las obsesiones del escultor Francisco Asorey. El artista fue atesorando a lo largo de su vida una buena colección, que en muchas ocasiones adquiría directamente a sus propietarias, para emplearlos como referencia a la hora de vestir en madera sus esculturas.
En el taller Da madeira ao pano, recorreremos el camino inverso al del artista para estampar sobre tela motivos florales, formas vegetales y elementos orgánicos que reinterpretan de manera accesible y contemporánea la estética del pañuelo tradicional presente en la obra de Asorey.
La actividad ofrece una experiencia creativa en familia que combina artesanía, memoria y tradición y, además, las personas participantes podrán llevarse a casa su propio pañuelo estampado. Se empleará la técnica del estarcido, un método que consiste en dibujar la figura a reproducir en un papel grueso o similar y delimitar su contorno con agujeros a través de los cuales se aplica la pintura.
El taller se desarrollará el sábado 7 de febrero en dos turnos de tarde: de 16 a 18 h y de 18 a 20 h. Podrán participar públicos de todas las edades, aunque las niñas y niños menores de 10 años deberán realizar la actividad acompañados de una persona adulta responsable. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Ataquilla.