Free cookie consent management tool by TermsFeed
«O baile das esculturas» | Entroido no Gaiás
[Fiestas]
«O baile das esculturas» | Entroido no Gaiás
16/02/2026
imprimir cuaderno de viaje

El baile de las esculturas

En este carnaval 2026 las esculturas del museo cobran vida, bajan de su pedestal y organizan un gran baile. ¿Cómo serían las esculturas si pudieran moverse y bailar? ¿Cómo vestirían? ¿Qué colores llevarían? Este año, invitamos a los niños y niñas a reimaginar la obra de Asorey y convertirla en un gran baile de esculturas.

Una visita a la exposición Francisco Asorey, una recuperación necesaria bastará para percatarse de que en el museo habitan personajes muy distintos: aviadores, escritores con bigote, agricultores, gente de la burguesía, animales que parecen salidos de un cuento como un ternero, un lobo o un gato y, sobre todo, ropas hermosas y coloridas. 

Este baile de carnaval es una invitación a dejar volar la imaginación y disfrutar no solo de la fiesta, sino también de los preparativos, del momento de fantasear sobre que traje llevar o como reinterpretar estampados y telas. ¡Invitamos a pequeños y mayores a hacer su propio traje con telas y materiales reutilizados como ropas viejas, sábanas, paños, cartón o brillos!

La tarde estará llena de música desde el principio con la pinchada musical de Marifaltri, un concierto del tributo Lembra Xabarín y un taller de danza urbana de la mano de Vella Escola y, por supuesto, el ya tradicional concurso de disfraces. 

Dad rienda suelta a vuestra imaginación para dejar con la boca abierta al público y al jurado de nuestro concurso de disfraces. Este año, el jurado caminará entre el público a lo largo de la tarde para premiar los mejores disfraces. ¡Os animamos a buscar ideas en las esculturas de Francisco Asorey y en los personajes que habitan el museo: campesinos y campesinas, animales, figuras históricas, tejidos, colores y formas que parecen salir de la piedra para cobrar vida! Y, aunque el objetivo principal es pasarlo bien, las personas premiadas podrán llevarse un regalo especial inspirado en Xabarín Club, así como un lote de libros en gallego.

Info práctica

— Espectáculo familiar

— Entrada: 3 € (+gastos de gestión) a la venta en Ataquilla.com o en la taquilla del Museo Centro Gaiás

— Todas las personas (adultas y menores de edad) deben adquirir una entrada para acceder al espectáculo

Programa de la fiesta :

  16.30 h | Apertura de puertas y comienzo del baile con Picadiscos Marifaltri

  17.30 h | Concierto Tributo Lembra Xabarín

  18.30 h | Taller de danza urbana con Vella Escola

  19:30 h | Anuncio de los premios

  Cierre del recinto a las 19.45 h

 

Galería de imágenes

«O baile das esculturas» | Entroido no Gaiás
«O baile das esculturas» | Entroido no Gaiás

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Monte Gaiás, s/n, Santiago de Compostela, 15707
Titulo del enlace
«O baile das esculturas» | Entroido no Gaiás
Fecha de inicio
16/02/2026
Hora de inicio
16:30:00