El recorrido nos llevarán del camposanto de la Cofradía del Rosario hasta la Tercera Orden, donde fueron enterradas grandes figuras de la organería gallega.
En un de los momentos de máximo esplendor de la organería ibérica, a comienzos del siglo XVIII, se instala en Compostela Eugenio González de Cáceres, un organista que dará inicio a una importante y larga saga familiar. Padre, hijos y nieto serán organista en la Catedral a lo largo de un siglo y, además, realizarán encargos por toda Galicia. Situados en la élite de la pequeña burguesía de la ciudad, serán miembros de la Tercera Orden y, en calidad de tales, tres de ellos serán enterrados en su iglesia. El mismo sucederá más adelante, ya en la segunda mitad del siglo XIX, con el que fue el último de los organistas de la Catedral, Mariano Tafall. Pero, a causa de un reciente descubrimiento que será revelado durante la propia andadura, iniciaremos la jornada en el cementerio de la Cofradía del Rosario, a un lado del convento de San Domingos de Bonaval.
El recorrido finalizará con uno pequeño recital a cargo de Alejandra Docente (espineta), que interpretará piezas que ambientarán musicalmente la época en la que se desarrolló el trabajo de estos artesanos.