Free cookie consent management tool by TermsFeed
 A CORUÑA & BETANZOS
imprimir cuaderno de viaje

A CORUÑA & BETANZOS

A las 9.30 partiremos desde la Plaza de Galicia, en Santiago de Compostela.

Tras un trayecto aproximado de 60 minutos, llegaremos a la ciudad de La Coruña.Comenzaremos visitando la Torre de Hércules, el faro de origen romano másantiguo del mundo y sus alrededores. Aquel que lo desee podrá subir a su mirador ydeleitarse con las espectaculares vistas del océano Atlántico.

Más tarde comenzaremos nuestro tour a pie por La Coruña, descubriendo losmonumentos y calles que rodean la céntrica Plaza de María Pita: la Iglesia de SanJorge, la Iglesia de Santiago, el Mirador y el Jardín de San Carlos y la Playa de Riazorentre otros.

Tras disponer de una hora y media aproximada de tiempo libre para el almuerzopondremos rumbo a Betanzos.Betanzos es una ciudad de la provincia de A Coruña conocida también como"Betanzos de los Caballeros" ya que esta ciudad fue una de las siete capitalesde provincia del antiguo Reino de Galicia y su casco antiguo está declaradoConjunto Histórico Artístico.

Capital del gótico gallego, Betanzos tiene uno de los cascos históricos mejorconservados de Galicia. En Betanzos destacan los siguientes monumentos: Iglesiagótica de Santa María del Azogue, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Francisco,Iglesia de Santa María del Azogue y muchos más.No sólo verán monumentos, si no que tendrán también la oportunidad de probar“La mejor tortilla de España” ya que en este pueblo se realiza cada año unconcurso, del cual sale un ganador.

Este pueblo gracias a ello cuenta con un grannivel en cuanto a esto, tendrán tiempo suficiente para degustar un pincho de estetan apreciado plato de la gastronomía española.Finalmente pondremos rumbo a Santiago de Compostela, para así finalizar nuestrodía por estas dos bonitas ciudades de Galicia.

Galería de imágenes

 A CORUÑA & BETANZOS
A CORUÑA & BETANZOS

Los datos que aquí figuran fueron facilitados por el propio alojamiento/ proveedor del servicio. Turismo de Santiago no se hace responsable de los mismos.