A veces está bien perderse es un laboratorio de creación escénica dirigido a corporalidades disidentes, concebido como un espacio de investigación, juego y creación a partir del propio cuerpo y de la identidad de cada participante. Se desarrollará los días 27 y 28 de febrero en tres sesiones conducidas por Magda Labarga en el Espacio REGA 2 de la Cidade da Cultura.
Esta formación, gratuita, está dirigida a artistas con y sin discapacidad, artistas sordos, estudiantes y profesionales del teatro, de la danza y performers, y propone alejarse del teatro psicológico tradicional para explorar nuevos lenguajes escénicos en los que el cuerpo, el espacio y la percepción se convierten en materiales centrales del proceso creativo, generando un espacio común de aprendizaje accesible, inclusivo y colaborativo. Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario en línea hasta el 20 de febrero de 2026.
El laboratorio nace del deseo de trabajar junto a artistas con diversidad funcional, personas sordas y cuerpos no normativos, y está directamente vinculado a la creación del espectáculo Somos os monstros, coproducción de Berrobambán junto a las compañías portuguesas Comédias do Minho y el Centro Dramático Galego, a partir del texto de Paula Carballeira.
Será impartido por Magda Labarga, narradora oral, directora y autora con una amplia trayectoria en procesos de creación escénica inclusiva, tanto a nivel estatal como internacional. Su trabajo se ha desarrollado en colaboración con instituciones como el Centro Dramático Galego, el Institu del Teatre de Barcelona o la AECID, siendo una referencia en el ámbito de la escena social y de la diversidad funcional.