De Lugares y Órganos tiene una nueva cita con el cine en la sala NUMAX para asistir a la proyección de la película L'Année dernière à Marienbad (El pasado año en Marienbad).
Aunque pueda parecer lo contrario, el órgano, como instrumento musical, dejó una huella en el cine mucho más honda de lo que a simple vista se pueda pensar. A lo largo de estos años fueron ya varios los filmes que pasaron por nuestra programación con una estrecha conexión con el mundo de los órganos en todas las facetas posibles.
Un año más, el órgano sale a la calle para ir al cine. La película escogida en esta ocasión tiene la singularidad de que su banda sonora fue compuesta para órgano por Francis Seyrig, y es precisamente la música uno de los elementos que más intensifica la sensación de ambigüedad y entresueño que caracteriza la cinta. La intérprete de la música, Marie-Louise Girard, y el órgano en el que esta fue grabada, el órgano del Oratoire del Louvre en París, contribuyen a realzar la relevancia que el instrumento alcanza en el conjunto de un film con un elevadísimo interés cinematográfico.
Idioma: Francés
Subtítulos en gallego
Duración: 93 min