Inspirándose en las rupturas visuales de Picasso, PICASSa es una pieza site-specific concebida especialmente para espacios museísticos, que explora la desafección, la huella de lo efímero y la búsqueda de nuevas formas de expresión. A través de un ejercicio de descontextualización y transformación del espacio expositivo, la obra establece una estrecha relación con el cubismo e invita a repensar la realidad desde múltiples perspectivas.
Mediante una relectura del cuerpo y de su vínculo con el espacio y con el espectador, PICASSa propone un viaje creativo más allá de los límites escénicos convencionales, abriendo nuevas posibilidades de relación entre forma, percepción e imaginación.
El espacio, siempre cambiante, se convierte en el hilo conductor de esta enciclopedia visual en movimiento, que guía tanto a la artista como al público a través de una serie de paisajes sensoriales y creativos. La obra transforma el museo en punto de partida para un proceso de autoexploración, proponiendo una experiencia única que transforma el acto de mirar.
Ficha artística
Idea y dirección artística: Lorena Nogal
Coreografía e interpretación: Lorena Nogal
Producción: Àngela Boix
Asistencia coreográfica: Marina Rodríguez
Asistencia artística: Álvaro Esteban
Vestuario: Mar García Jiménez – Marlota
Diseño de sonido: Manuel Rodríguez y Rafael Heredia Horimoto
Fotografía: Lourdes Cabrera
Coproducción: Graner, centro de creación de danza y artes vivas, y Museu Picasso, en el marco del programa Creación y Museos del Institut de Cultura de Barcelona con el apoyo de la Xarxa de Fàbriques de Creació de Barcelona. Con la colaboración del Festival Grec de Barcelona y el Festival Escena Patrimonio.