Una jornada dirigida tanto a personas ya especializadas en esta disciplina urbana como a todas aquellas, a partir de los 10 años, que quieran iniciarse en la práctica del parkour.
El evento se desarrollará en la Praza Roxa, donde se instalará una estructura especialmente diseñada para la práctica del parkour.
Por la mañana se celebrarán talleres de iniciación al parkour, y por la tarde tendrá lugar el denominado “Skills Challenge”, una competición basada en diferentes pruebas de habilidad, en la que se valorarán aspectos como la fluidez creativa o la velocidad.
Así, los y las participantes deberán superar diferentes retos completando movimientos o combinaciones predefinidas, en algunos casos respetando límites de tiempo, número máximo de intentos u otras condiciones específicas.
El Skills Challenge es un tipo de evento muy valorado dentro de la comunidad del parkour, ya que representa fielmente los fundamentos de esta disciplina: eficiencia, control y capacidad de adaptación ante los desafíos físicos del entorno urbano o natural.