Ramón Pérez-Sindín Blanco, clave y órgano.
Obras de Rodrigues Coelho, Aguilera de Heredia, Escarlatti o Cabezón, entre otras.
Después de pasar por prestigiosos centros de formación europeos y de especializarse en la interpretación de teclados históricos, este músico gallego viene desarrollando una intensa carrera concertística como solista, como miembro de grupos de cámara o en colaboración con orquestas sinfónicas, con las que ha participado en importantes festivales y salas de conciertos.
El programa propuesto trata de rendir homenaje a algunos de los más insignes monumentos de la música para tecla ibérica de entre los siglos XVI y XVIII a través de una variada selección de piezas, entre el humano y el divino, que van del Renacimiento tardío hasta el clasicismo temprano. Se interpretarán obras de los más destacados compositores portugueses y hispánicos de este período, compositores que estaban a la altura del que sus colegas estaban produciendo en ese mismo momento histórico en otros ámbitos artísticos, como la literatura o la pintura.
El programa será interpretado en diferentes instrumentos de tecla antiguos, un clavicémbalo copia de un instrumento de Ioannes Ruckers, de 1616, y el magnífico órgano de la iglesia de la Universidad de Santiago, obra de Manuel Sanz, de 1802.