Celebramos el Día Mundial del Cine con Cinema Marabillas, Ver para ler, de la mano de Raquel Queizás.
Disfrutaremos viendo las primeras adaptaciones cinematográficas inspiradas en los cuentos maravillosos y en los libros clásicos de la literatura.
El objetivo es mostrarles a las niñas, niños y a sus familias que esas historias que conocen pueden contarse de diferentes maneras, y que descubran que el cine mudo es una forma de expresión que puede resultar muy divertida. No faltarán aventura, humor, misterio, ternura, magia, fantasía y, sobre todo, mucha imaginación.
La literatura es y siempre será una gran fuente de inspiración para el cine. El cine también se lee.
Alicia no País das Marabillas, Peter Pan, O Mago de Oz, Polgariño… Las protagonistas de estas historias son niñas y niños que tienen preocupaciones y reflexionan sobre el mundo en el que viven. Son fuertes, sensatos y piensan por sí mismos. Reflejan las etapas evolutivas del público más pequeño. Ayudan a formar su pensamiento crítico y su capacidad reflexiva sobre temas como la amistad, el amor, la igualdad de género, el respeto por lo diferente… Estas historias nacen dentro de nosotras y nosotros cuando somos criaturas. A una niña o a un niño le gusta vivir aventuras, explorar lugares distintos, jugar a ser pirata…
Para público familiar.
En el salón de actos. La entrada es libre hasta completar el aforo.