Free cookie consent management tool by TermsFeed
A furia da Amanita
[Teatro]
A furia da Amanita
05/06/2026 - 07/06/2026
imprimir cuaderno de viaje

A furia da Amanita, del Centro Dramático Galego en coproducción con Rendrum
Dramaturgia: Santiago Cortegoso
Dirección: Guillermo Carbajo y Álex Sampayo

Reparto: Sheyla Fariña y Miguel Borines
Escenografía: José Peroxo
Vestuario: María Illobre
Sonido: Davide González
Iluminación: Carlos Álvarez-Ossorio

Tras una década viviendo en el extranjero, Irene regresa a la casa de su infancia y encuentra a su padre recluido en el silencio y la rutina. Entre diálogos fragmentados, recuerdos intermitentes y tensiones ideológicas, ambos intentan reconstruir un vínculo roto por la pérdida, la distancia y los reproches.

A furia da Amanita aborda temas universales y contemporáneos como la guerra y nuestra responsabilidad individual y colectiva; las relaciones paterno-filiales; los conflictos intergeneracionales; los traumas infantiles; o nuestra relación con la muerte. Un texto cargado de metáforas sobre el medio ambiente y la destrucción causada por el ser humano.

Una propuesta escénica intensa y emocional que invita a la reflexión sobre el pasado, la memoria y las heridas que permanecen, con una puesta en escena cuidada que combina palabra, silencio y atmósfera.

 

Galería de imágenes

A furia da Amanita
A furia da Amanita

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Titulo del enlace
A furia da Amanita
Fecha de inicio
05/06/2026
Fecha de fin
07/06/2026
Hora de inicio
18:00:00