¿Conocéis a Rosiña? Es una gallina muy especial: ¡pone huevos de cuento! Dentro de cada uno esconde personajes sorprendentes que esperan ser descubiertos. Pero la pobre está en un apuro: le han encargado varias docenas de huevos para la feria y sola no puede con tanto trabajo. ¿Queréis echarle una mano?
En este taller creativo, en conmemoración del Día de la Alfabetización, la narración oral y la plástica se dan la mano para invitar a la chavalería a sumergirse en una historia que crece con su participación. Primero conocerán la vida de la gallina y escucharán lo que sucede en su gallinero mágico. Después, entre todas y todos, irán recogiendo huevos, descubriendo los personajes que se esconden en su interior y dando forma a un cuento colectivo. Para ello, aprenderán a modelar nuevos muñecos con los que dar vida a sus personajes. Además, se llevarán la receta de la masa para seguir jugando e inventando en casa.
La gallina de los huevos de cuento es una propuesta participativa, lúdica y creativa, en la que literatura, artes plásticas y fantasía se mezclan para promover el desarrollo artístico desde edades tempranas.