Una nueva exposición tendrá como eje el pop art de Jorge Agra y el realismo de las esculturas de Óscar Aldonza.
Jorge Agra comenzó su trayectoria artística en la década de los años 70 mientras estudiaba en Madrid. Ya en los años 80 entró en contacto con otros artistas como Antón Reixa, Carlos Berride, Antón Patiño y Menchu Lamas, con quienes colaboró. Dentro de este mundo cultural, fue fuertemente influenciado por Equipo Crónica y el Pop Art americano. De estas inspiraciones surge el estilo propio de Jorge Agra, una representación de diversos iconos de la televisión, el cine, las revistas y la cultura, combinados con toques satíricos. En la exposición se muestran sus lienzos más representativos, que resumen la esencia de su trabajo.
Acompañando esta muestra pictórica se encuentran las obras de Óscar Aldonza, una recopilación de piezas de distintas etapas e influencias que reflejan la multidisciplinariedad del artista. Se presentan desde esculturas realistas en terracota hasta instalaciones y trabajos en bronce. Una exposición en la que el artista invita a reflexionar sobre temas como el amor, el género y cuestiones universales.
Del viernes 28 de noviembre al domingo 5 de enero podréis disfrutar del impresionante belén cedido y montado por el belenista José Uzal: más de 500 figuras componen este nacimiento que incluye diferentes escenas, piezas en movimiento y también efectos especiales de iluminación y sonido.
Recorrido de iluminación artística por el Paseo da Ferradura en la Alameda de Santiago de Compostela.
Con el atardecer, la Quintana se convierte en un lienzo de estrellas, en un Campus Stellae.
El Mercado da Estrela es un evento cultural multidisciplinar donde las personas creadoras de Galicia exhiben y venden el fruto de su talento en las vísperas navideñas.
Los Xenerais da Ulla es el espectáculo más destacado del Carnaval tradicional de la comarca del Ulla, que se lleva a cabo en las inmediaciones de la ciudad de Santiago desde la primera mitad del siglo XIX: los 'Xenerais' van montados a caballo, disfrazados con vistosas vestimentas militares similares a las de aquella época, pero que además incluyen adornos puramente carnavalescos, que lucen también los caballos.