¿Escuchas la tormenta al fondo? ¿y el pío de un pájaro? Alguien está preparando una pócima mientras suena la flauta travesera. De conjuros y música es un taller musical en el que los niños y niñas participan activamente de un concierto a través de una experiencia interactiva llena de momentos mágicos y música en vivo. Una bruja viaja en su escoba al lado de su gato pero, en un momento dado, el lazo que sujeta sus trenzas cae entre las zarzas. Ahí comienza una peripecia en la que acabarán envueltas una pájara, una rana, un perro y un dragón viajando por tierra, mar y, sobre todo, aire. Una aventura fascinante en la que ningún niño ni niña quedará callada o sentada.
Esta actividad, que desarrolla Arkhé Espacio Educativo, se cimienta en la Teoría de Aprendizaje Musical (MTL por sus siglas en inglés), que está basada en el principio segundo el que la música puede aprenderse a través de procesos similares a los del habla. Así, se favorece el desarrollo de las aptitudes musicales de cada niño segundo sus propias potencialidades, modalidades y, sobre todo, sus propios tiempos.
Las experiencias musicales en los primeros años de la infancia son cruciales para establecer las bases de una sensibilidad musical de por vida. La variedad y riqueza de modos y métricas, canciones, patrones rítmicos y tonales en un entorno lúdico que abra la puerta a la creatividad y acompañados de su figura de apego son los pilares sobre los que los niños construirán su propio universo sonoro.
