APAMP (Asociación de Familias y Personas con Parálisis Cerebral de Vigo) presenta en la Fundación Eugenio Granell la exposición Arte en la Calle, que reúne dos de las intervenciones artísticas realizadas por la entidad en las calles de Vigo durante los últimos años, siempre con la participación activa de la ciudadanía.
El objetivo de estas intervenciones es habitar y utilizar el espacio urbano para generar conexiones y fomentar encuentros de convivencia. La exposición crea un espacio de arte público, interactivo y con conciencia social, convirtiendo el arte en un agente de transformación social y un diálogo de realización colectiva. Se busca visibilizar las diferentes capacidades y perspectivas creativas de numerosos grupos de la sociedad.
En Sentada na Rúa (2024), la silla se convierte en símbolo: al apartarse de su uso cotidiano, adquiere un nuevo significado y cuestiona el consumismo masivo y la obsolescencia programada. Cada silla cuenta historias reales de superación, valentía y heroísmo.
En Enredando na Rúa (2019), una gran red de tela de 5×5 metros, elaborada por más de 700 personas de 28 colectivos distintos, transforma el Paseo de Alfonso XII en Vigo en un espacio de creación colectiva. Esta obra, hoy expuesta en la Fundación Granell, recibe el nombre de Aracne.