La artista compostelana Ana Moure Rosende presenta en Zona C Acumulaciones de un presente muy pasado, una instalación creada junto al colectivo La cuarta piel.
La obra imagina una expedición hacia las futuras formaciones geológicas surgidas de los residuos urbanos, invitando a contemplar los restos de la vida contemporánea como parte de un territorio futuro. A través de materiales en distintos procesos de desintegración, el proyecto muestra cómo objetos y desechos terminarán convertidos en capas de un paisaje artificial destinado a perdurar miles de años. La instalación reflexiona sobre la crisis global de residuos, la contradicción entre lo que la sociedad oculta y lo que idealiza, y las nuevas cordilleras creadas por la acción humana.
La cuarta piel, colectivo fundado en 2020 en Alicante, investiga las relaciones ecosociales en las paisajes actuales y desarrolla procesos que fomentan la sensibilidad ecológica, con trabajos presentados en instituciones como el Museo Thyssen, La Casa Encendida o el IVAM.