estado do tempo
Today is saturday 20 december, it is 8ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Creado el registro on line para obras y grabaciones audiovisuales, formatos y guiones

La entidad de gestión EGEDA, la empresa Safe Creative  y el Ilustre Colegio de Registradores de España se han aliado para crear el ‘Registro On Line de obras y grabaciones audiovisuales, formatos y guiones’, primero de estas características en el mundo.
 
Hasta el día de hoy no existía un registro público específico en el que puedan ser inscritas las obras audiovisuales. Lo mismo sucede con los guiones o los formatos. Esta situación generaba un contexto de confusión e inseguridad jurídica que obstaculizaba su difusión al no encontrarse fácilmente información sobre los titulares reales de los diferentes derechos de una obra audiovisual, un guión o una idea para televisión. Para solucionarlo, a mediados de 2011, se establece una alianza entre una empresa tecnológica (Safe Creative), una empresa del sector audiovisual (Egeda) y una institución con reconocimiento jurídico (Registradores de España) para crear el Registro Digital, que aúna las ventajas de un registro digital, un registro profesional y un registro jurídico.
 
Este nuevo registro digital dotará de seguridad jurídica a las transacciones comerciales de las obras inscritas en él, evitando que se comercialicen sin la autorización de sus legítimos titulares. Una única plataforma permitirá al autor, entre otras cosas, registrar su obra, guión o formato en España y Estados Unidos; gestionar él mismo sus derechos o mandatar a alguien que lo haga por él; dotarla de número ISAN o dar acceso a la misma a través de internet. Todo a través de su ordenador. Por otro lado, los potenciales compradores y usuarios de las mismas podrán acceder, fácil y rápidamente, a toda la información sobre la obra, centralizada en un único lugar.
 

More information

If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Ratings: 5
How much did you like this entry?
Share it on: