Google+ imprimir

El audiovisual en Santiago

El sector audiovisual se mueve en un entorno complejo, internacionalizado y muy competitivo. El mercado global europeo exige a las empresas y a sus empresarios estar al día, saber reciclarse y competir con innovación.


Fruto de todo ello los productores independientes, conscientes de la inevitable necesidad de asociarse, han creado asociaciones de productores como FAPAE, AGAPI, ANEPA, IBAIA o AGALPA, que han conseguido estimular la producción y fortalecer la presencia del sector en el ámbito internacional. En los últimos años se han ido estableciendo y creando productoras y empresas de servicios para la producción en la capital de Galicia, lo que, unido a unas excelentes localizaciones, una potente infraestructura y una política municipal comprometida con el sector, hacen de Santiago un lugar fácil, cómodo y económico para rodar.


Compostela en el cine
Por sus especiales características históricas, arquitectónicas y culturales, la ciudad de Santiago de Compostela ha desempeñado un papel de considerable importancia a lo largo de la historia del cine gallego y nacional. Directores tan prestigiosos como Luis Buñuel, Michael Powell, Stanley Kramer o Vicente Aranda han escogido la ciudad como marco para algunas de sus películas. Además, Compostela también ha servido de escenario a un sinfín de producciones documentales y publicitarias.