Google+ imprimir

Asociaciones

Association of Film Commissioner International (AFCI)
Santiago de Compostela Film Commission pertenece a la Association of Film Commissioner International (AFCI). La integración en este prestigioso organismo internacional tiene por objeto el incremento cualitativo y cuantitativo de la proyección internacional de Santiago de Compostela. Ser miembro de pleno derecho de AFCI supone cumplir con los estándares que marca esta asociación, garantizando así la calidad de los servicios de la Film Commission.


Spain Film Commission (SFC)
Spain Film Commission es la entidad que agrupa a las Film Commissions y Film Offices más importantes que operan en España. Se constituyó el 26 de marzo de 2001 en la sede del Instituto de Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA).

Los objetivos de Spain Film Commission parten del interés general por establecer criterios comunes para:
a) El fomento y desarrollo del sector productivo cinematográfico, audiovisual y multimedia.
b) La promoción del territorio español como espacio escénico.
c) La coordinación, cooperación y colaboración en las acciones desarrolladas por cada una de las Film Commissions.
d) La participación de la Asociación como agente autónomo en foros de debate, comisiones de análisis normativo, consejos reguladores, instituciones representativas, etcétera.

Actualmente su sede está en:
MÁLAGA FILM OFFICE Teatro Cervantes Ramos Marín, s/n 29012 MÁLAGA Tel:+ 34 952 601 736 Fax:+ 34 952 603 698 E-mail: malagafilmoffice@ayto-malaga.es Web: www.spainfilmcommission.org


Red Ciudades de Cine
La red Ciudades de Cine es una iniciativa liderada por los ayuntamientos de Santiago, San Sebastián y Salamanca, que nace en el marco de la designación de ésta última urbe como “Ciudad Europea de la Cultura del Año 2000”. El proyecto agrupa a las ciudades de Venecia, Tesalónica, Porto, Salamanca, Donostia-San Sebastián y Santiago de Compostela, y se diseña con el fin de articular la cooperación intermunicipal para promocionar la cultura e identidad propias de estas ciudades a través de su producción audiovisual. La idea es desarrollar instrumentos comunes que sirvan a la industria para reducir costes, y que al mismo tiempo posicionen competitivamente a estas ciudades en el mercado internacional como centros receptores de grandes producciones.

Ciudades de Cine desempeña el mismo cometido que una Film Commission, con la peculiar diferencia en cuanto a su estructura, ya que integra diferentes oficinas ubicadas en las ciudades que participan en el proyecto.

Logo EUFCN European Film Commissions Network

EUFCN es una asociación sin ánimo de lucro que apoya y promueve la industria del cine y cultura europeos.

Su objetivo principal es crear una red de las Film Commissions europeas más activas, promover el intercambio de información entre sus miembros, sostener el desarrollo de búsquedas de localizaciones y oportunidades de rodajes, y llevar a cabo actividades profesionales y educativas para los miembros.

Además, está involucrada en la promoción de las actividades de las Film Commissions con las Instituciones públicas, la Comunidad Europea y la industria del cine, conduciendo proyectos fundados en la Unión Europea, apoyando a la industria del cine, organizando seminarios y conferencias, y analizando las necesidades de los productores de cine y televisión.

Web: http://www.eufcn.net/