Google+ imprimir

Usos y costumbres

EL COCHE

La mayor parte de las calles de Santiago son de sentido único para los coches y no se puede circular a más de 50 km/h. En carreteras o autopistas, los límites de velocidad son los siguientes:

  • Autopistas: 120 km/h
  • Carreteras nacionales: 100 km/h
  • Carreteras locales: 90 km/h

LOS COMERCIOS

La mayoría de los comercios de Santiago abren de 10 de la mañana a 1½-2 de la tarde, y de 4½-5 a 8-9 de la noche. Algunos establecimientos están abiertos de forma continuada desde la mañana hasta la noche, y los del centro de la ciudad y grandes superficies comerciales abren también los sábados por la tarde; en Navidad y al inicio de temporada de rebajas, también abren en domingo.

La mayoría de los establecimientos aceptan el pago mediante tarjetas de crédito, con las que se puede retirar dinero de los cajeros automáticos. Los ciudadanos no residentes en la Unión Europea tienen derecho al reembolso del impuesto sobre el valor añadido (IVA) por cada compra superior a 90 euros. Esta devolución se hace efectiva en comercios con el rótulo “Tax Free Shopping”.

CAMBIOS DE HORA A LO LARGO DEL AÑO

El horario oficial del España, como en la mayoría de los países europeos, varía durante el año: se adelanta una hora el reloj el último domingo de marzo (cambio de hora de invierno a verano) y se retrasa una hora el último domingo de octubre (cambio de hora de verano a invierno).