Google+ imprimir cuaderno de viaje

Amal ya tiene selección oficial para el Festival de 2010

Amal es una palabra que significa esperanza. Bajo ese nombre nace en 2003 el Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. Surge con el objetivo de aproximar al público la realidad social y cultural árabe, utilizando un lenguaje universal como es el cine.

Amal ofrece a los espectadores la posibilidad de acceder a un cine que no llega a los circuítos comerciales por la falta de distribución. Las películas y los coloquios con directores constituyen la parte fundamental del Festival, un punto de encuentro para impulsar el diálogo entre profesionales del mundo del séptimo arte.

La propuesta cultural de Amal va más allá del cine. En estos siete años el Festival ha reforzado y ampliado su  oferta de actividades con el fin de mostrar una visión poliédrica del mundo árabe: exposiciones, concursos, talleres de cine para niños y semana gastronómica árabe fueron algunas de las propuestas que pasaron por Amal.

El Festival cuenta con el apoyo de importantes instituciones y entidades, entre las que destacan el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Xunta de Galicia.

 

A continuación, la lista de las películas que formarán parte de la Sección Oficial de Amal 10:

Largos de ficción

·                   The time that remains

·                   Zindeeq

·                   Sirta la Gal Ba  (Whisper with the wind)

·                   Dowaha (Buried Secrets)

·                   Mascarades

·                   Tu te souviens d'Adil?  (Do you remember Adil?)

·                   Harragas

Documentales

·                  

Más información

Localización
localización
Lugar
Santiago de Compostela
Fecha de inicio
13/10/2004
Fecha de fin
20/10/2004
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com