Dubidoso, O Mago, una nueva apuesta por la animación desde Galicia
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Dubidoso, O Mago, una nueva apuesta por la animación desde Galicia

Una buena muestra de la creatividad que está demostrando el audiovisual gallego se puede apreciar en gran medida, en la fuerza que muestra el sector de la animación y en el éxito que consiguen los productos por el generados. Un buen ejemplo de esto es el éxito conseguido por El sueño de una noche der San Juan, de Dygra Films, poco tiempo después de su estreno.
Pero aún son muchos los proyectos de animación hechos en Galicia que esperan el momento de su estreno; entre ellos destaca Dubidoso, O Mago, una fuerte apuesta pensada y hecha por un equipo muy joven y ambientada en la Galicia Medieval.
Dubidoso, O Mago es la historia de Bieito Dubidoso, un niño que posee habilidades especiales, que lo harán enfrentarse a numerosas aventuras
El promotor de este film es Roque Cameselle, un joven de 24 anos que comenzó por crear un guión para un film de aventuras que terminó por formularse como un film de animación, al ser mucho el presupuesto requerido para una película de imagen real. Primero se publicó el libro, Bieito Dubidoso, que en poco tiempo se adaptó como guión para un film de animación, cambiando varios detalles, ya que en un principio no había sido pensado para el público infantil, y como dice su creador Roque Cameselle, “Tuve que adaptar el texto para niños, ya que el original contenía sexo explícito”. Además del trabajo con el film, los hermanos Cameselle juntaron a varios jóvenes gallegos que trabajan en el mundo de la animación y del debujo y crearon Deboura Cultural, la productora gallega que realiza Dubidoso, O mago. Este proyecto, que comezó como una animación en flash para promocionar el libro, está ya en su fase final y se perfila como un nuevo éxito de la animación gallega que se estrenará, según la productora, en enero del próximo año.